CUCARACHAS

Cucaracha oriental
Blatta orientalis

Características: negro amarronado con bordes amarillos.

Tamaño: Hembras 12-18 mm. Machos 20-30 mm.

Ubicación: Los machos son buenos voladores. las hembras no vuelan. migran al interior de las casas desde áreas arboladas o desde la leña.


Es considerada la plaga número uno por los consumidores en Argentina.
Es considerada la plaga número uno por los consumidores en Argentina.

Cucaracha alemana
Blatella germanica
Tamaño: 12-15 mm
Características: Color marrón con 2 líneas negras en el área detrás de la cabeza (pronoto)
Ubicación: Cerca del agua y la comida del hombre; se esconden en hendiduras oscuras, salen a proveerse de alimento y agua en las noches, conmúnmente se encuentran en cocinas
Alimentación: Prácticamente cualquier alimento del hombre, particularmente aquella en fermentación.
Etapas de la vida: Una cápsula de huevos cada 1-2 meses, 24-48 huevos por cápsula; 28 dñias para salir del cascarón. Las hembras cargan consigo la cápsula durante 24 hs antes de que nazcan. Los adultos viven alrededor de 180 días.


Control de Mosquitos

 

El mosquito es un insecto particularmente peligroso para los seres humanos, su picadura puede transmitir muchas enfermedades.

El tratamiento de las larvas en el agua estancada es la única manera eficaz de erradicar de forma permanente a los mosquitos.

 


HORMIGAS

Las hormigas forman uno de los grupos de insectos más exitosos. Son insectos sociales que viven en colonias localizadas normalmente en la tierra, pero pueden entrar en edificios en busca de protección y/o alimento. Las hormigas se alimentan prácticamente con todo tipo de comida, pero las que invaden las casas, lo hacen en busca de substancias dulces y/o que contengan proteínas. En los Estados Unidos y Canadá existen aproximadamente 700 especies de hormigas. De éstas, sólo unas 25 especies suelen infestar las casas.

Las hormigas plaga por lo general se dividen en dos grupos de acuerdo con sus preferencias típicas de anidado ya sea en los muros o en el terreno. La biología y hábitos de cada especie son diferentes, por lo que es necesario un conocimiento detallado de cada especie para poder obtener un control eficaz.

Los cinco tipos de hormigas más comunes que anidan en las paredes son: la hormiga carpintera, hormiga loca, hormiga olorosa doméstica, hormiga faraón y la hormiga ladrona. Las hormigas que más comúnmente se encuentran anidando en el terreno son: hormiga argentina, hormiga del pavimento, hormiga negra pequeña, hormiga aterciopelada de los árboles, y la hormiga de fuego.